miradaspintadas.JPGddddojos-somosunbuenlugar.JPGojozz.jpgojozxcv.jpg00dddojitoosss.JPG00dddojos-somosunbuenlugar.JPGzojos.JPGzzimage (15).jpg4a.jpg000123.jpgIMG_1457_940x200.JPG0z.jpgmipocha2.jpg000234.jpgcccEs.jpgccmargui.jpgojos.jpgmiradaszxcv.JPG0jorge.jpgmiradas.JPGxnuevo-4.JPG000235.jpg3a.jpgmiradasz.JPG000236.jpgbbb01.jpgmirasar.jpgmiradaszxc.JPGojosq.jpg1gata.jpgojosgh2.JPGbbb0ayudame a mirar.JPG06.jpg

El misterio de un formato

Quedan tan solo tres días y la expectativa crece cada vez mas entre los seguidores del programa a la espera de que Mercedes Milá diga el próximo jueves “Bienvenidos a GH 12+1”.

En más de una ocasión he pensado que hay algo oculto en este programa, algo que solo pocas personas conocen y que constituye la clave de su éxito durante más de una década.

Me gustaría saber quien no se ha estremecido al oír la frase “la audiencia ha decidido que debe abandonar la casa…” o “la puerta de Gran Hermano se abre para recibir…” mientras la cabecera, la iluminación y los concursantes protagonizan ese maravilloso número de magia televisiva.

 

Si hacemos un repaso a las 12 ediciones de este formato, ha habido muchísimas vueltas de tuerca con las que el equipo de Gran Hermano ha sorprendido a los telespectadores y es evidente que nos gusta sabernos portadores de secretos que los concursantes desconocen pero sigo pensando en que todo ello no basta para dar explicación a un fenómeno de estas características.

La gente habla de Gran Hermano aunque no esté en emisión y, aunque nos hayamos acostumbrado a hacerlo, no deja de ser misterioso estar invadidos por el espíritu de un programa de televisión.  

El concurso, que este jueves comenzará su decimotercera edición, ha logrado revalidar su liderazgo año tras año como mejor reality de la televisión y otras cadenas han intentado copiar la formula de este programa sin éxito alguno. ¿Cuál es la clave? Demasiadas respuestas y ninguna me suena contundente.

Bienvenidos al misterio del entretenimiento. Bienvenidos a Gran Hermano.    

Joomla templates by a4joomla