ojos.jpgddddojos-somosunbuenlugar.JPG0z.jpg1gata.jpgzzimage (15).jpgmiradaspintadas.JPG00dddojos-somosunbuenlugar.JPG000235.jpg00dddojitoosss.JPGmirasar.jpg0jorge.jpg000234.jpgIMG_1457_940x200.JPGcccEs.jpgxnuevo-4.JPG000123.jpgmiradasz.JPGbbb0ayudame a mirar.JPGzojos.JPGmiradaszxc.JPG06.jpgojozz.jpgojosq.jpgojozxcv.jpgojosgh2.JPG4a.jpgmipocha2.jpgbbb01.jpgccmargui.jpg3a.jpg000236.jpgmiradas.JPGmiradaszxcv.JPG

Arístides y nuestra zonas erróneas

Pepe y ArístidesBueno, tengo que reconocer que desde el viernes tenía ganas de escribir esta entrada, relacionada con el ingreso de Arístides Alonso a Gran hermano 12+1, pero por más razones que la falta de tiempo, ciertamente es que no me había decidido a hacerlo.

Es difícil, yo lo reconozco, Arístides no entra inmaculadamente virgen (a nuestros ojos) a este reality, por lo menos para quienes ya hemos leído muchísimas letras en cuanto a él, inclusive hemos visto su rostro (y lo hemos visto tapado después), antes de su presentación oficial el jueves.

 

Así es que con la intención de escribir desde más lugares que la razón, he bajado el volumen al 'Directo' de mitele.es (que ya se estaba cortando mucho), he dado play a Ella Fitzgerald, he preparado un nuevo té verde con canela, y me he puesto manos a la obra.

Vamos a ir a la Cronología de lo que nos ha ido sucediciendo con Arístides, a ver si podemos ir dándole forma a todo este entuerto.

Vayamos 2 Galas atrás, momento en que Mercedes Milá nos informaba que se había cerrado la Puja de Ebay, y que el mayor 'pujador', previo a hacer las comprobaciones correspondientes, era la persona que estaba detrás del nick: Aristidín.

En ese mismo instante, los usuarios de Twitter empezamos a leer comentarios más bien malos en cuanto a este supuesto pujador Aris: que si era quien algunos pensaban, había que tener cuidado con él, que buscaba la fama mediante montajes hacía mucho tiempo (con la mujer del que 'se confunde por las noches'), que si habían broncas y líos legales con él, etcétera. Todos estos comentarios fueron en aumento durante la semana, hasta sugerir que Arístides había estado relacionado con la Sala Bagdad e inclusive con el porno.

Mercedes nos lo presenta el jueves, minutos antes de entrara la Casa más famosa de Guadalix, como: Acupuntor, Educador canino, y dueño de un gimnasio de Taekwondo que pertenecía a su conocido padre fallecido. Cuando fue consultado por las razones que lo hacían pagar 69.100€ a la Cruz Roja y entrar a Gran hermano, él nos contó que era para devolver a la sociedad todo lo que le habian dado, en los difíciles momentos que vivió cuando murió su hermano menor y luego su padre, de Cáncer. En el vídeo presentación, nos muestran cómo es apoyado por su familia y novia (dado que pagó la puja con un dinero de la 'entrada' del piso, más ayuda económica familiar).

Y es aquí cuando a muchos, se nos hace un vacío medio en la barriga, que no sabemos casi explicar, pero que tiene que ver con la motivación de este chico, para entrar a Gran hermano: donar a la Cruz Roja, para devolver un poco a la sociedad por lo dado ante las tristes enfermedades familiares. Y ahí queda eso, o esa, generosidad.

Me sigue sucediendo lo mismo que cuando lo oí por primera vez, mientras lo escribo, me nace la mueca descendente de mi boca, señal inequívoca de que ésto no me está gustando o convenciendo.

Tampoco ha ayudado que luego de su entrada en la Casa, lo contara en menos de 3 horas, 3 veces exactamente igual, con las mismas palabras, el mismo orden, y el mismo efecto en sus escuchas: empatizar con el dolor ajeno, con un 'pero' casi inexplicable.

Arístides Alonso, a las 24 hs. de haber entrado en nuestro reality favorito, seguía hablando de sí mismo y su dolor, y de detalles un tanto jodidos, de momentos de esa enfermedad fea.

Si no fuera porque Ariadna interrumpió este monólogo, prometo que me hubiera costado más aún, escribir ésto.

Estaban todos reunidos en la habitación (les estaban preparando la fiestita del viernes noche), y en su versión infinito+1, Arísitides estaba hablando de la penosa muerte de su hermano, cuando Ariadna le comenta: "Yo te entiendo, es muy duro perder un hermano, mi hermana murió en un accidente en el que yo iba". Al parecer, eso tan horrible sucedió no hace tantos años, eran adolescentes las hijas de Fortu. En ese momento, seguro que como a todos, me recorrió una tristeza verdadera, de empatía con Ari.

Y casi sin darme cuenta por lo rápido que pasó, Arístides le responde  '"lo siento por lo que te sucedió", y acto seguido continúa hablando de su propio dolor familiar: pero sin parar, con detalles escabrosos, como ajustándose a un terrible guión de dolor y pena.

Fue ahí cuando íntimamente, agradecí de corazón a Ariadna que contara en ese momento esa cosa tan fea fea que había vivido. Gracias a la generosidad de Ari, terminé de comprender por qué Arístides no me terminaba de gustar: porque Ariadna no necesitó contarnos la muerte de su hermana, para entrar en Gran hermano, pero Arístides no sólo que lo necesitó, sino que lo usó casi indecentemente desde antes de entrar a la Casa, y lo sigue manejando como certero leitmotiv de su historia.

 

Aristidín o Aris o Arístides, ha entrado con una nube oscura sobre él (más marrón que negra), pero nos lo han 'vendido' como sufrido chico, con una carga emocional dolorosa por la pérdida de 2 familiares, ambos, de Cancer.

Aristides streaperLuego cuenta él que si bien es Acupuntor, lo lleva otra persona el negocio, al igual que el gimnasio. Conocemos también por sus conversaciones en la Casa, que de Educador de perros nada (Mercedes tienes que saberlo), Arístides es un Criador de perros (American Bully, ahora mismo tiene una parejita), un negociante que preña perras sólo para venderle las crías. Menos mal que en la fiestita del viernes, se soltó un poco de palabras y tristezas, y hasta pudo despojarse del gesto soysufridor, y para deleitarnos a todos con algo menos profundo: un estriptís en condiciones (como si de la Sala Bagdad se tratase).

Por si todo ésto fuera poco, como Mercedes le dió ánimos como 'educador canino' (que no es), inclusive comparándolo con Cesar Millán, se ha autoproclamado educador y conocedor de perros y de Torso, razón por la cuál acaba de tener un encontronazo con Pepe (justo había subido el volumen al 24 hs.), del que no va a salir muy bien parado: Pepe gusta aunque les tenga miedo a los perros, y Pepe es el primero que por fin, le pone el freno al 'pujador con sentimiento social y canino'. Y aunque Arístides ha encontrado 2 buenos aliados en contra de Pepe: David y Juan, ya ha sido centro de un problema importante en la Casa y con un compañero. (Parece que Pepe estaba dormido en el salón, y se le acercó el perrico, y él al despertarse y asustarse, le dio un manotazo para quitárselo de encima, y el que quiere tantos a los perros, que preñará mil veces a su perra para vender sus cachorros, le ha llamado la atención al bailador, de malas maneras. En total, la casa se va a dividir en opiniones, por este suceso, al loro)

No sé cómo lo véis vosotros, pero a mí mucho me gustaría que el próximo lunes cuando nominen, tengan todos la valentía suficiente como para nominar o no a Arístides, dependiendo de cómo lo han sentido en la convivencia, pero que se olviden por completo de su drama familiar, porque dramas (como con Ariadna quedó demostrado) tiene mucha gente, y en Twitter comienzo a leer también el enojo de las personas que han vivido de cerca o en carnes propias, el Cancer. Sienten que Arístides les está faltando el respeto.

Queridos paseantes de esta web, más que nunca, nos gustaría leer vuestras opiniones, muchísimas gracias.

 

(Tengo que darle a 'Publicar', y ahora mismo Ariadna está contándole lo que siente en cuanto a Arístides a Vero: "es como si su dolor fuera el peor de todos, que yo le dije lo de la muerte de mi hermana para explicarle que entendía su dolor, pero él no escucha, sólo le importa hablar de él")



16:50 de 6/3: Agrego el vídeo con parte de la discusión de Pepe y Arístides:

Joomla templates by a4joomla